Sony y EA, una relación que se afianza

Como suele suceder cada año, la gran celebración del E3 ha dejado a su paso muchas cuestiones que todavía están por verse en la industria. Claro que al concurrir al evento las principales firmas del sector, es de esperar que eso genere futuros negocios entre ellas. Como muestra de ello, bien se podría citar el caso de Electronic Arts y Sony. De hecho, los principales portavoces de la desarrolladora no dudaron en declarar que tienen altísimas esperanzas puestas en PlayStation 3, de la cual esperan un excelente cierre de 2010.

Claro que esto no debería sorprender, puesto que a lo largo de la cita en Los Angeles, Sony y EA han acordado en alimentar de contenido exclusivo a PlayStation 3. Efectivamente, las ediciones más que prometedoras de Medal of Honor y Dead Space 2 así lo demuestran. En tanto, las declaraciones de John Schappert, o sea el COO de Electronic Arts reafirman este acercamiento. De acuerdo a las palabras del directivo, en lo que se refiere al mercado, PS3 se está moviendo maravillosamente. A su vez, indicó que en esta promisoria realidad mucho ha tenido que ver la variante de Sony en su política de lanzamiento. A eso le agregó la inserción de la campaña de Kevin Butler, que ayudó a que la máquina se comercialice más y que hasta trajo problemas ya que ahora hasta es difícil encontrar la consola en algunas tiendas.

El propio COO de la empresa no oculta que tienen grandes esperanzas puestas en PS3 para el corriente 2010. Por esto mismo, casi no tienen dudas acerca del buen funcionamiento en el mercado que tendrán la edición especial de Dead Space 2 (con Dead Space Extraction y soporte para Move) y la de Medal of Honor (que vendrá con recordado y alagado Medal of Honor: Frontline). Por último, John Schappert remarcó que desde Sony han tenido la virtud de ser capaces de utilizar los discos Blu-Ray y su espacio superior para sumar contenido extra sin desperdiciar absolutamente nada del título original.





    el 27.06.10

 

Especiales