Donkey Kong puede volver

La feria E3 2010 ya está aquí. Microsoft ha desvelado ya los primeros detalles sobre algunas de sus novedades más importantes, como la confirmación del lanzamiento de una Xbox 360 Slim y el nombre final del Projecto Natal: Kinect, y eso que hasta esta tarde no comienza su conferencia oficial.

Otra de las conferencias que esperamos con muchas ganas es la de Nintendo, Sobre todo, destacan las novedades sobre Nintendo 3DS, la nueva portátil de la compañía, y el nuevo juego de la saga The Legend of Zelda que saldrá para Wii. Al fin podremos saber el nombre de la nueva aventura de Link.

Pero en las últimas horas ha surgido un nuevo rumor para la feria, como si no hubiera ya pocos. Es posible que Nintendo haya decidido revivir al mítico mono Donkey Kong, que no ha tenido un juego a su altura desde tiempos de Nintendo 64.

IGN informa que el estudio Retro, creador de Metroid Prime, podría estar trabajando en un nuevo título protagonizado por Donkey Kong para Nintendo Wii. La revista no ha informado sobre las fuentes a las que debe esta noticia, simplemente ha dicho que “es algo que le han comentado los que saben”. Esto no tendría demasiada trascendencia si no fuera por el prestigio que tiene IGN, que ha provocado que todos los medios especializados se hagan eco del rumor.

Como no hay más detalles, este título, de ser real, podría tratarse de un juego menor del estilo de Jungle Beat, pero hace ya muchos años que esperamos que Nintendo nos sorprenda con una buena aventura protagonizada por el mono más famoso del mundo del videojuego.

Donkey Kong nació en el año 1981 como malvado de un videojuego homónimo, en el que Mario (jumpman por entonces) debía salvar a una damisela de sus garras. Después de unas cuantas secuelas y versiones diseñadas por Shigeru Miyamoto, Donkey Kong pasó a manos de Rare en los años 90, estudio que lo llevó a lo más alto con las trilogías Donkey Kong Land para Game Boy y Donkey Kong Country para Super Nintendo. En 1999, Rare desarrolló Donkey Kong 64 para N64, la última aventura importante de este personaje.

Cuando Rare dejó de trabajar como second-party de Nintendo y fue comprada por Microsoft, Donkey quedó un poco abandonado y, desde entonces, solo ha protagonizado juegos musicales, de carreras y cosas por el estilo. Es posible que Nintendo haya encontrado en Retro un estudio capaz de hacer el trabajo que antaño hiciera Rare. Eso lo sabremos mañana, que tendrá lugar la conferencia de Nintendo, al igual que la de Sony.


%title

    el 14.06.10

 

Especiales