Black Ops se queda sin campaña cooperativa

En los shooters de acción en primera persona la experiencia multijugador está muy de moda, eso es innegable. Muchos usuarios demandan que las compañías trabajen duramente innovando constantemente y desarrollando nuevas mecánicas en ese sentido. La saga Call of Duty se ha caracterizado por tener un modo online muy adictivo, siempre que sacan algo es todo un éxito. No obstante, ahora también se demanda bastante un modo campaña cooperativo para varios jugadores y ahí no están tan acertados los chicos de Treyarch.

Recientemente, Mark Lamia, uno de los mandamases de Treyarch (los encargados de desarrollar Call of Duty Black Ops) declaraba que el modo cooperativo dentro de la campaña no tendría presencia en dicho título. Vamos que la campaña sería meramente un espectáculo monojugador mientras que si queremos jugar de forma cooperativa tendríamos el online clásico o una serie de misiones para jugar con amigos. Según sus palabras el modo campaña es una experiencia épica mientras que el multijugador es meramente competitivo y adictivo. Finalmente añade que para los que quieren cooperar están desarrollando un modo nuevo, pero distinto de la campaña.

Lo cierto es que deberían trabajar en adaptar la campaña al cooperativo, la experiencia ganaría enteros. Si mezclamos la epicidad y el ambiente peliculero de la saga junto con la experiencia acompañado de amigos disfrutaríamos mucho más. No pongo en duda la calidad del juego, eso sí, pienso que deberían poner cooperativo en la campaña, sin ninguna duda.





    el 04.06.10

 

Especiales