Final Fantasy Versus 13, después del 14

Una de las características de los principales juegos creados por Square Enix es su calidad gráfica. Los programadores de la compañía japonesa saben cómo sacarle el máximo partido a la consola para la que trabajan. Pero esto tiene un problema, y es que la tecnología no para de crecer, las posibilidades de las videoconsolas son cada vez mayores y crear juegos del tamaño de un Final Fantasy con los mejores gráficos en HD conlleva mucho tiempo de trabajo.

Por esto es por lo que los últimos capítulos de la saga están tardando tanto en terminarse, y por lo que el remake de Final Fantasy VII no se ha hecho, como comentó ayer Yoshinori Kitase.

Otro juego que se está desarrollando desde hace tiempo es Final Fantasy Versus XIII, pero el propio Kitase, encargado de la producción del mismo, ha asegurado que el desarrollo evoluciona favorablemente, aunque les está llevando más tiempo del esperado. Parece claro que el juego saldrá después de que se lance Final Fantasy XIV Online, según comenta su productor.

Además, Kitase ha comentado que la intención de Square es mostrar nuevas imágenes de Versus en el “momento adecuado”. Quizás, este momento podría ser el próximo E3 de Los Ángeles ya que Shinji Hashimoto, co-prodductor de de Final Fantasy Versus XIII ha anunciado vía Twitter que Tetsuya Nomura estará presente en la feria.

Claro que Tetsuya Nomura no solo es director y creador de personajes de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII, también cumple estas funciones en la saga Kingdom Hearts. Su presencia podría deberse a un anuncio oficial de Kingdom Hearts III, o quizás solo para presentar Birth by Sleep de cara al mercado occidental.

El E3 de Los Ángeles tendrá lugar entre el 15 y el 17 de este mes y promete ser el mejor E3 de la historia, según varios analistas.


    el 01.06.10

 

Especiales