Lost Planet 2 y PSP, lo más elegido por gamers japoneses

Una nueva semana está abriendo sus puertas y, como suele suceder a esta altura, han salido datos oficiales referidos a las ventas plasmadas en Japón durantes días pasados. Puntualmente, la gente de la consultora Media Create ha publicado la lista con los juegos y las consolas más comercializados entre los días 17 y 23 de mayo pasados. De acuerdo al informe, el título mejor ubicado ha sido Lost Planet 2, mientras que en el rubro plataformas, la ganadora fue Sony PSP.

De acuerdo a lo que arrojan los números, se puede decir que Lost Planet 2 arrancó con el pie derecho su andanza por las tierras niponas. En su versión para PlayStation 3 se colocó en la primera posición, con 85 mil unidades vendidas; en tanto que en su presentación para Xbox 360, logró el quinto lugar, con 34 mil. Por su parte, el segundo escalón en este ranking ha sido para un producto de la plataforma Nintendo DS, nos referimos a Dragon Quest Monsters Joker 2, el cual vendió durante dicho lapso de tiempo 62 mil unidades. El podio lo completó un juego de fútbol que en la tierra del Sol Naciente se denomina World Soccer Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen, quien en su versión para PS3 consiguió comercializar 57 mil copias. Mientras que la cuarta colocación resultó ser para un producto de PSP, Metal Gear Solid: Peace Walker, quien alcanzó las 34 mil unidades.

Por otro lado, derivándonos a las consolas, hay que mencionar que la ganadora a lo largo de la semana del 17 al 23 fue Sony PSP, con 22.462 máquinas vendidas. En tanto, su inmediata perseguidora resultó ser otra plataforma de la misma compañía, hacemos alusión a PlayStation 3, la cual vendió en Japón 19.075 unidades. En tanto, el podio ha sido completado por Nintendo Wii, quien sigue dando pelea y se continúa ubicando entre los primeros puesto, demostrando la buena aceptación que tiene en territorio Nipón. La consola de peculiares mandos comercializó 18.465 consolas. Por su parte, otra máquina de Nintendo es la que consiguió situarse en el cuarto escalafón, la DSi LL, la cual ha vendido 14.108 máquinas.


    el 01.06.10

 

Especiales