Sonic Colours, anunciada la nueva aventura del erizo

Como solemos decir y sostener siempre desde aquí, en la industria que a diario nos convoca hay ciertos personajes que nunca pasan de moda. Sin lugar a dudas que entre este selecto grupo bien podríamos colocar a Sonic. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas, directivos de Sega han anunciado de manera oficial que el lanzamiento para las plataformas Nintendo Wii y DS de Sonic Colours. Lo que lamentablemente todavía no se ha confirmado es la fecha concreta en la que la nueva entrega saldrá a la luz.

De acuerdo a lo que los propios desarrolladores ya adelantaron, Sonic Colours será un producto tradicional de plataformas de scroll lateral. Se tratará de una aventura de acción que correrá a altísima velocidad en la que Sonic the Hedgehog desfilará por mundos fantásticos basados en parques de atracciones. Además, el erizo azul tendrá un objetivo complicado de cumplir, que será el de rescatar a una raza alienígena, la cual estará bajo las escrupulosas manos del Doctor Eggman.

En tanto, respecto de la raza que habrá que salvar, se sabe que se llamarán Wisp y que contarán con una habilidad especial que residirá en el llamativo color de sus cuerpos. Por otra parte, el Vicepresidente Senior de Marketing de Sega, Gary Knight, dijo que el vibrante universo de esta nueva entrega les permitirá a los usuarios correr a toda velocidad por planetas que deslumbrarán no sólo por su increíble aspecto, sino también por su distintivo estilo visual. A lo que agregó que los denominados Wisp otorgarán una nueva manera de explorar esos mundos y permitirán ver a Sonic con una rapidez de movimientos inusitada hasta el momento.

Esto último se deberá a que el erizo azul podrá absorber una energía de color que aparecerá cada vez que se libere a uno de estos alienígenas. Precisamente esa acción será la que le brinde un altísimo nivel de velocidad a Sonic. Además, le darán la chance de crear nuevos caminos, ya sea mediante la perforación del suelo (alienígena amarillo), o bien moverse como un láser (alienígena cian). Por último, en la versión Wii observaremos una lograda combinación entre las 2D y las 3D, en tanto que en la portátil podrá sacarle todo el jugo a la doble pantalla.


    el 28.05.10

 

Especiales