Sonic Generations celebra el 20 aniversario del erizo azul

20 años se han cumplido ya desde el nacimiento del personaje más emblemático de Sega, el veloz erizo llamado Sonic. El primer título protagonizado por este animalillo fue Sonic the Hedgehog, lanzado en 1991 para Mega Drive y con conversiones algo menores para Master System y Game Gear. Además, este clásico ha sido reeditado varias veces en versiones portátiles, recopilatorios y tiendas virtuales.

Tras dos décadas, Sonic ha cambiado bastante y Sega pretende homenajearlo con un nuevo juego que se lanzará este mismo año para Xbox 360 y PS3. Su nombre es Sonic Generations y pretende incluir lo mejor de los juegos clásicos y lo mejor de los nuevos.

Y esto es algo literal, ya que en Sonic Generations podremos jugar con el Sonic clásico, con la imagen que el erizo lucía en sus primeros años de vida, y con el moderno. Las pantallas en las que usaremos al primero serán en dos dimensiones, mientras que el Sonic actual tendrá que avanzar por entornos tridimensionales. Eso sí, ambos correrán a toda velocidad.

“2 Sonics, una aventura épica”, es el mensaje con el que Sega promociona esta nueva aventura plataformera. Takashi Izuka, uno de los máximos responsables del Sonic Team, comenta en una entrevista concedida a Meristation que la meta principal del juego es aunar los 20 años de historia de Sonic en un solo juego.

Según el señor Izuka, hay muchos fans que disfrutaron de los primeros juegos de la saga, y otros que lo han hecho con los nuevos, y que posiblemente no hayan conocido los originales. Sonic Generations pretende conseguir que todos ellos se vuelvan a subir al barco de Sonic y disfruten con él por lo que es.

Según explica el productor de Sega, este nuevo juego es una fusión de todo lo que ha representa Sonic durante los últimos 20 años. Después de su lanzamiento, Sega pretende avanzar otros 20 años y seguir escribiendo la historia del erizo. El equipo afrontará el futuro de Sonic con una nueva perspectiva, esperando seguir creando grandes juegos.

Podéis ver el tráiler de Sonic Generations AQUÍ.


    el 20.04.11

 

Especiales