2.5 Millones de PS Move se han vendido en América y Europa

Se ha cumplido el primer mes de vida de PlayStation Move y parece ser que no le están yendo nada mal las cosas. El sistema se puso a la venta el pasado día 15 de septiembre en Europa y el 17 en América y, desde entonces, ya ha superado los dos millones y medio de unidades vendidas.

PlayStation Move ha sido especialmente bien recibido en Europa, cuyas cifras de ventas rondan el millón y medio, mientras que en América se ha llegado al millón. Estas cifras superan con creces lo esperado por todos.
Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan ha reconocido que los resultados de Move han sido mejores de lo que él pensaba que serían. Además, piensa que de aquí a final de año se podrían llegar a vender entre 3 y 4 millones de unidades, y unas 5 en el año fiscal que acaba en marzo del año que viene.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment América, también ha confirmado que la demanda en Estado Unidos ha sido muy superior a lo previsto, de manera que Sony se ha visto obligada a doblar la producción de Move y se está trabajando con el máximo ritmo posible. Ahora mismo, la compañía está en proceso de reabastecimiento de todas las tiendas que se quedaron sin existencias del sistema de control de movimientos de PlayStation 3.

Falta aún por ver cómo funciona PlaySation Move en Japón. El sistema se lanzó ayer mismo, así que pasará un tiempo hasta que sepamos cómo le ha ido. Hay que recordar que PlayStation 3, este año, ha superado por primera vez a Nintendo Wii, y se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en el país oriental (muy lejos todavía de PSP y DS). Move puede ser el colofón para la buena racha de la consola de Sony en 2010.


%title

    el 22.10.10

 

Especiales