Más información de Pokémon Blanco y Negro

De nuevo, una vez más, os ofrecemos nuevos detalles de las nuevas entregas de la saga que ha revolucionado medio mundo, Pokémon. Aunque aún queda bastante para que aparezcan Pokémon Blanco y Pokémon Negro, cada fin de semana tenemos nuevos datos sobre ellos a través de una especie de programa de televisión japones. Muchos años llevaban esperando los fans de la saga a que un cambio radical en jugabilidad y apariencia tuviera lugar, eso sí, sin afectar la esencia del sistema. No sabemos si será un cambio radical pero la nueva apariencia de esta entrega (con su salto al 3D) ya es algo.

Como podéis ver en el vídeo del mencionado programa de TV japonés (por cierto, hay que ver lo exaltados que están los presentadores) se muestran las escenas de combate. En realidad no son demasiado complacientes, es más parecen algo decepcionantes. No ha cambiado demasiado, simplemente los efectos de los ataques son algo más vistosos y afectan al fondo del escenario. Más tarde se ve una escena del personaje andando por una especie de mercado de alguna ciudad. Ahí es donde vemos un cambio más aceptable ya que todo es 3D (menos el resto de personajes). No sé hasta que punto puede cambiar la jugabilidad pero este cambio gráfico alcanza el aceptable.

Pokémon debe dar un salto bastante cuantitativo si quiere ponerse a la altura de lo que se ofrece en la generación actual. Ofrecer lo mismo durante una década entera puedo funcionar al comienzo pero a día de hoy hay que subirse al carro de la evolución o perderlo para siempre.


    el 17.05.10

 

Especiales