Se acerca la Gamelab 2010

Por suerte, para todos aquellos que nos consideramos amantes del mundillo de los videojuegos, se acercan las ferias más importantes que se dedican a él. Más allá del esperado evento del E3, también hay otros encuentros que deben ser tenidos en cuenta. Uno de ellos es precisamente el de la próxima Gamelab 2010. Esta Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Intercativo, en su sexta edición, tendrá lugar en Gijón (Asturias) entre el 30 de junio y 2 de julio próximo.

De acuerdo a lo que dice la nota de prensa redactada por los organizadores, en esta oportunidad habrá tres cuestiones centrales, a saber: la realidad aumentada y el control de la mente, el combate de los mandos y la revolución de los videojuegos dentro de las redes sociales. En tanto, otras temáticas interesantes que también tendrán su lugar en el evento girarán en torno al análisis de los nuevos canales de venta y a la influencia que tienen en el actual siglo los juegos en la sociedad.

Por supuesto que a esta Gamelab 2010 acudirán tanto firmas como creadores de los más pesados que hay hoy en la industria. Los mismos brindarán, además de charlas, presentaciones, conferencias y diversas actividades que tendrán como fin popularizar aún más la tecnología digital de movimiento. Justamente relacionado con esto último, no hay que olvidar que uno de los puntos más significativos de la feria estará puesto en el análisis de las consecuencias que le traerían al sector el arribo de periféricos tales como Move y Natal.

Por otra parte, ya se ha confirmado oficialmente que la Federación Europea de Empresas Productoras de Videojuegos le brindará su asistencia a un taller internacional de dimensión tecnológica, social y económica de los títulos online. Mientras que, en otro orden, se llevará a cabo un estudio especial que intentará revelar la influencia que tuvo Shigeru Miyamoto en el actual universo de los videojuegos. Claro, esto último se debe en gran medida a la nominación del creativo japonés como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Por último, el medio RTVE estará como medio oficial en el evento, algo que realizará por primera vez.


    el 12.05.10

 

Especiales