Bakugan Battle Trainer ya desembarcó en DS

Todos sabemos ya que las series anime se han convertido en todo un éxito no sólo en terreno oriental, sino también en el occidental. Muchas historias lograron ganarse la simpatía de infinidad cantidad de espectadores, y entre ellas, bien podríamos citar la de Bakugan. Por supuesto que, como era de prever, su popularidad ha traído aparejada la aparición de su videojuego. Pues bien, aquí haremos alusión a Bakugan Battle Trainer. Se trata de un título desarrollado por los muchachos de Spin Top Games, quienes han trabajado en forma conjunta con gente de Activision. Sus versiones para las plataformas PlayStation 2, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii y DS ya están disponibles.

Cabe aclarara que en esta nota nos centraremos en la versión de la portátil de Nintendo, la cual ha sido lanzada recientemente al mercado y se puede conseguir a un precio que ronda los 30 euros. Según un miembro de peso dentro de Activision Publishing, David Oxford, este juego que ingresaría dentro del género Cartas aprovecha muy bien las cualidades de la DS, lo que les permitirá a los gamers alcanzar una intensa interacción con los Bakugan. Por supuesto que el nivel de los diversos personajes irá aumentando teniendo en cuenta la manera en que se los entrena entre combate y combate.

En tanto, para quienes les interese la colección de Bakugans, hay que decir que podrán conseguir hasta 25 de ellos. Claro que el usuario además podrá usar un buen número de accesorios al momento de entrenar a sus protagonistas. Cosa que servirá de mucho, ya que con el correr de las peleas y las victorias, las criaturas irán aumentando significativamente sus habilidades, sus movimientos y su G-Power.

Por otra parte, los minijuegos no faltarán ni mucho menos en Bakugan Battle Trainer. Nos toparemos con diversos desafíos ya sea en puzzles, carreras o prueba de reflejos, entre otros. En tanto, un punto al que habrá que prestarle mucha atención es al de la estrategia, que pasará a ser elemental al momento que quieran conformar su equipo. Por último, sólo queda por decir que de acuerdo el sistema PEGI, este título es apropiado para personas mayores de siete años.


    el 08.05.10

 

Especiales