Parece que el Zelda de Wii no saldrá en 2010

Si hay un videojuego esperado por los usuarios de Nintendo Wii, ese es el nuevo capítulo de la franquicia The Legend of Zelda. Es cierto que hay una nueva aventura de Mario en camino, Super Mario Galaxy 2, pero teniendo en cuenta que el próximo juego protagonizado por Link será el primero que salga expresamente para Wii (Twilight Princess se lanzó primero para Game Cube), la expectación entre los fans por este juego parece mucho mayor.

Todo hacía indicar que podríamos disfrutar del nuevo Zelda este mismo año, pero es posible que esto no sea así finalmente, al menos en occidente. Nintendo Japón ha publicado los datos comerciales del último año fiscal. Como parte de estos datos, ha salido a la luz la lista de lanzamientos que se harán en 2010. En el apartado correspondiente al territorio japonés, aparece The Legend of Zelda, cuya fecha de salida está aún “por anunciar”. Sin embargo, en lo que se refiere a los mercados americano y europeo, no hay mención alguna.

Esto nos hace pensar que es probable que el juego no llegue a occidente hasta 2011. Es una pena, ya que todos lo esperábamos para dentro de unos meses. Hace ya un año que Miyamoto presentó unos artworks del juego, prometiendo su salida para este año, pero parece que solo los jugadores japoneses tendrán esa suerte.

En todo caso, está anunciado desde hace tiempo que todos los detalles del juego (del que por ahora no sabemos nada, ni siquiera el título final),serán mostrados al público en el próximo E3 de Los Ángeles, que tendrá lugar a mediados de junio. Entonces podremos saber la fecha de salida del nuevo Zelda en occidente. Esperamos buenas noticias.

En ESTE ENLACE, podéis acceder al documento que ha publicado Nintendo en formato PDF. A parte de algunos interesantes datos sobre las ventas de Nintendo en el año fiscal que acabó en abril, podéis observar la lista de lanzamientos de Nintendo en lo que queda de año (página 9).


%title

    el 07.05.10

 

Especiales