5 juegos indie al precio que quieras

Muchas veces nos quejamos del precio de los videojuegos con toda la razón del mundo, pagar 70€ por un título que, quizás no llegue ni a las 10 horas puede llegar a ser excesivo. Además está el factor de las distribuidoras, las cuales siempre se llevan un importante porcentaje de los beneficios por no hablar de los royalties que hay que pagar a Sony, Nintendo o Microsoft a la hora de distribuir juegos para sus plataformas. Es por ello que siempre me gusta avisaros de oportunidades para salir de este círculo vicioso sobre todo cuando se presentan juegos tan interesantes.

Un grupo de desarrolladores Indie (que muchos conoceréis) han decidido distribuir (por tiempo limitado) sus juegos en un pack. Son, en total, 5 títulos: World of Goo, Aquaria, Gish, Penumbra Overture y Lugaru. En definitiva, 5 maravillas el mundo Indie al precio que tú quieras. Sí, sí, tu elijes cuanto quieres pagar por ellos. No hay intermediarios, es decir, ni le pagas a la tienda ni a una distribuidora ni nada. Por si fuera poco son multiplataforma (compatibles con Windows, Linux y Mac) y vienen completamente libres de DRM. El colofón a todo este asunto es que es el cliente el que decide cómo se reparte el dinero donado. Puedes repartirlo en el porcentaje que tu quieras entre las desarrolladoras y dos ONG’s. Esta iniciativa va a estar disponible durante unos días.

Si me pusiera a hablar de los juegos aquí no acabaríamos nunca. Decirles que son grandísimos juegos, muy originales y que por sí sólos merecen la pena. Si a esto le añadimos que podemos contribuir a una buena causa, mejor que mejor. Desde luego, se echa en falta que más desarrolladoras hagan cosas parecidas. Si queréis saber más sobre los títulos pueden consultar sus webs o ver el vídeo que promociona la iniciativa. ¡Que disfruten de la partida!


    el 05.05.10

 

Especiales