Last Ranker, un RPG de peso para PSP

Cuando apenas nace un proyecto, es bueno que los creativos sepan al objetivo que apuntan alcanzar. Por eso mismo, es interesante que los muchachos de Capcom se hayan propuesto crear el RPG más vigoroso para la plataforma PSP. Precisamente con esa premisa ha nacido el título del que hablaremos en las siguientes líneas. Haremos alusión a Last Ranker, un título que se podrá disfrutar a través de la portátil de Sony. De acuerdo a lo informado, su estreno en Japón está previsto para el verano, mientras que para Europa y Norteamérica todavía no cuenta con fecha oficial de salida.

Una vez que le echemos mano, nos pondremos en la piel de un tal Zig. Se trata de un luchador que buscará convertirse en el número uno en su especialidad a nivel mundial. Claro que esa tarea no va a ser nada sencilla debido a que habrá alrededor de cien mil rivales que derrotar. El torneo será organizado por Bazalta y si se quiere ascender en el ranking, no quedará otra que superar enemigos de todo tipo, entre los que se destacarán los llamados Knights of Seven. Por otra parte, los tres personajes centrales de la trama serán el mencionado Zig; Ren, una muchacha con dotes de gran peleadora y Faz, un ex amigo de Zig que se sintió abandonado por él y que buscará revancha en la competencia.

En tanto, los combates van a transcurrir en tiempo real y los ataques de nuestro personaje los realizaremos mediante un sistema de menú. Al momento de combatir, habrá tres puntos que se convertirán en vitales para lograr la victoria. Nos referimos a la estrategia, los reflejos y la habilidad.


En otro orden, de acuerdo a las imágenes mostradas hasta ahora, se vislumbran unos gráficos de alta calidad, con diseños muy bien elaborados, los cuales son correctamente acompañados por los modelados y las flexibles animaciones. De hecho, el Director de Diseño de Last Ranker ha sido Tatsuya Yoshikawa, el cual cumplió un gran papel en la saga Breath of Fire. Por su lado, del entretenido guión se ha encargado Kazushige Nojima, quien supo colaborar en Final Fantasy VII y Chain of Memories entre otros.


    el 05.05.10

 

Especiales