Free Realms en PS3

Seguro que en Guiamanía hay algún que otro fan del género de los juegos de rol masivos online (MMORPG) así que esta noticia puede ser de máximo interés para ellos. Si eres fan seguro que has oído alguna vez hablar de Free Realms, un MMORPG creado por Sony Online Entertainment para PC lanzado el pasado año 2009. Sino es así, simplemente decirte que es un RPG con un aspecto “para toda la familia” ambientado en un mundo fantástico. Lo cierto es que ha tenido un éxito tremendo y ahora Sony quiere expandir sus fronteras.

Ayer mismo Sony confirmaba que la versión para su consola de sobremesa, PS3, de free Realms hará su aparición y será presentado en el próximo E3. Por cierto, se me olvidaba comentar que es un juego gratuito, lo que explica en gran medida su enorme éxito. Con sólo un año en el mercado cuenta con 10 millones de usuarios en PC, así que, es de suponer que cuando se expanda a Playstation 3 arrasará con todo y conseguirá muchos más adeptos. Hay que decir, por supuesto, que existe la posibilidad de suscribirse y obtener contenidos adicionales (más de un personaje por cuenta, objetos etc).

Todos los nuevos contenidos en PS3 son bienvenidos, sobre todo si son gratuitos. De todos modos tengo mis dudas sobre la posible acogida que pueda tener Free Realms en PS3. Es un juego “para toda la familia” y ese no es el perfil de jugador de la sobremesa de Sony. Sería un genial MMO para Wii (aunque nunca aparecerá en dicha consola por estar desarrollado por Sony). En cualquier caso un mínimo de éxito si es de esperar, el precio lo dice todo.





    el 02.05.10

 

Especiales