Wii y EA marcan el ritmo en los números de la industria

Claro que, como en todas las grandes industrias que existen a nivel mundial, en la de los videojuegos los números y las cifras marcan el andar de sus diversos productos. Todos sabemos que dentro de ella conviven y compiten firmas tan variadas como disímiles. Pero por supuesto que lo interesante pasa por saber cuáles son las compañías o empresas que marcan diferencia y se mantienen por encima del resto. Justamente relacionado con esto ha habido novedades en las últimas horas y las mismas impulsan como vencedoras a Nintendo Wii y Electroni Arts.

De acuerdo a un informe llevado a cabo por la agencia Millward Brown Optimor, la marca de la sobremesa de Nintendo se valora nada más y nada menos que en diez mil millones de dólares. Teniendo en cuenta este número, hay que decir que logró pasar a la portátil de la firma, la DS, que era la máquina que durante 2009 ocupaba el puesto número uno en este campo. En tanto, este mismo estudio indica que el valor de la consola de peculiares mandos logró un crecimiento del 21% a lo largo del año último.

Por otra parte, este trabajo también cita a las distintas plataformas que componen el mercado de los videojuegos. En el listado justamente, quien ocupa el tercer escalón es la máquina de Microsoft, Xbox 360, la cual se ubica en un valor que ronda los 4.500 millones de dólares, cifra que refleja que su baja, respecto del año último, ha sido sólo del 1%. Mientras que su principal competidora, PlayStation 3 obviamente, consiguió una evolución del 25%, pero su valor está todavía muy lejos de las antes mencionadas debido a que se ubica en los 426 millones de dólares.

En otro orden, también ha salido publicado, durante la jornada de ayer, un informe de CNN Money. Se trata de un listado compuesto por las 500 compañías más poderosas del territorio norteamericano. Precisamente entre todos esos nombres figura Electronic Arts, una de las firmas con más peso dentro del desarrollo y la distribución de los videojuegos. La posición que ocupa es de las últimas, 494, pero lo interesante pasa por las cifras que allí se dan. De acuerdo a la publicación, EA consigue unos ingresos que rondan los 4.200 millones de dólares; mientras que sus pérdidas se ubican alrededor de los 1.100 de la misma moneda.


%title

    el 29.04.10

 

Especiales