Call of Duty: Modern Warfare 2, un título para el Guinnes

Si bien sus creadores tenían desde un principio total confianza en el buen desempeño comercial de Call of Duty: Modern Warfare 2, muy difícilmente hayan imaginado que lograría semejantes cifras. En el transcurso de las últimas horas se confirmó que este título desarrollado por los muchachos Infinity Ward, en su primer día en el mercado, logró recaudar nada más y nada menos que 293 millones de euros. Este impactante número le permitió haber patentado una nueva marca que ya figura en el Guinnes World of Records.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que ese lugar de privilegio estaba siendo ocupado por el popular Grand Theft Auto IV. El producto de Rockstar, en su momento y en sus primeras 24 horas a la venta, había llegado a sumar 310 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que el juego de Activision alcanzó los 401 millones de esa misma moneda, podemos llegar a la conclusión que la distancia entre uno y otro ha sido más que importante.

En tanto, para los chicos de Infinity Ward no es nada nuevo formar parte del Guinnes World of Records. Cabe repasar que su primer Modern Warfare obtenía una marca por haber conseguido vía online 13 millones de gamers desde el anteúltimo mes de 2007.

Por otra parte, uno de los editores del propio Guinnes World of Records ha salido a hacer declaraciones realmente interesantes. Según sus palabras, los lanzamientos de títulos tales como Call of Duty ya han logrado superar, incluso, las ventas de las películas más taquilleras de Hollywood desde un tiempo a esta parte. A lo que no dudó en agregar que la comercialización obtenida por Modern Warfare 2 no hacen otra que demostrar claramente que los videojuegos, hoy en día, supieron convertirse en eventos culturales por derecho propio. Quien dijo estas frases, que tal vez traigan cola y provoquen la respuesta de aquellos especialistas de otros campos que miran de forma despectiva a los videojuegos, ha sido Gaz Deaves, uno de los editores con más peso dentro de la reconocida publicación.


    el 22.04.10

 

Especiales