Crytek: la versión de Crysis 2 para PS3 es superior a la de 360

No hace demasiado tiempo todas las desarrolladoras (excepto las first pary) que trabajaban en Playstation 3 echaban pestes de los kits de desarrollo de la consola. Todos opinaban lo mismo, es muy difícil controlar la arquitectura de PS3 y por ello, supuestamente, los multiplataforma lucían mejor en X-Box 360 (por eso y porque tomaban la versión de X-Box como base). Parece que eso era una verdad aceptada por todo el mundo pero ahora ha llegado Crytek con su Crysis 2 y ha dado un golpe en la mesa.

De parte de Carl Jones, uno de los jefes del desarrollo de Crysis 2 nos llegan unas curiosas declaraciones en las que defiende a la consola de Sony. Aseguran que no han visto que sea más complicado desarrollar en Playstation 3, que antes desconocían como era pero prometen que hoy en día no les ha supuesto problemas. Además revela que Crysis 2 tiene mejor rendimiento en la sobremesa negra que en la consola de Microsoft. Nada del otro mundo, son ligeros matices pero es la realidad.

No sé qué pretenden con estas declaraciones, subir hype, matar un mito, intentar convencernos de que ellos han logrado lo que otros no. De todos modos el señor Jones concluye diciendo que Crysis 2 supondrá un salto cualitativo en el mundo consolero. Es cierto que las imágenes publicadas son increíbles y que muchos se quedarán boquiabiertos cuando lo estén viendo delante de sus narices con el pad en la mano.


%title

    el 15.04.10

 

Especiales