¿Un posible Commandos 4?

La desarrolladora española por excelencia siempre ha sido Pyro Studios. Es la que más proyección internacional ha tenido en toda la historia, por encima de Novarama o Mercury Steam. Su saga Commandos ha sido la carta de presentación de la industria ibérica, tres entregas de una calidad excepcional. Aún recuerdo manejar el marine enterrado en la nieve y cogiendo a patrullas alemanas por sorpresa. El problema es que después de Commandos y Praetorians decayeron bastante y, hoy en día, pocos sabemos de ellos. ¿O no?

Publicidad

Recientemente han proliferado los rumores del resugir de su buque insignia, es decir, de la posibilidad del desarrollo de Commandos 4. ¿Por qué pensar en esta posibilidad? Bien, el que fuera uno de los artistas de Pyro, Marcos Domenech ha puesto en su curriculum online como anteriores trabajos un proyecto de lo más extraño llamado C4. Vale, quizás se refiera a otra cosa pero es que Jose Ramón Díaz Martín, uno de los diseñadores de la desarrolladora ha incluído en su CV explícitamente Commandos 4 como trabajos realizados. Esto, lógicamente, abre las puertas a la especulación.

Por un lado veo bastante difícil la secuela pero por el otro los indicios son bastante poderosos. No creo que ambos hayan cometido el error de anunciar un Commandos 4 sin existir. Quizás haya sido un proyecto anteriormente cancelado, no obstante no me quiero inclinar por ninguna opción sin disponer de más información. Por mí, ojalá que aparezca una nueva entrega, sobre todo si conserva la esencia de los anteriores. ¿Ustedes son fans de Commandos?


%title

    el 14.04.10

 

Especiales