Lost Planet 2, Productor y Director cuentan detalles

Para mayo próximo se espera por la salida de uno de los títulos que promete pisar fuerte en este 2010. Hacemos alusión a Lost Planet 2, el cual tiene detrás a la firma Capcom y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 11 de mayo que viene. Luego de una primera presentación que sorprendió gratamente, no son pocos los gamers del mundo entero que esperan con ansias la aparición de este nuevo capítulo. Si bien todavía no han querido revelar demasiado respecto de sus características, tanto el productor como el director del proyecto dieron algunos adelantos que merecen ser tenidos en cuenta.

Jun Takeuchi, Productor y Kenji Ohguro, Director, estuvieron visitando España y allí se animaron a contar ciertas características de Lost Planet 2. El primero de ellos admitió que para la elaboración del juego han tenido siempre muy presente las sugerencias de los fans. Justamente por ello han incluido el modo cooperativo, el cual podrá ser disfrutado hasta por cuatro gamers. Ampliando un poco más acerca de esta modalidad, sostuvo que la misma es completamente distinta a todo lo que se vio hasta el momento. Puntualmente, contó que si un usuario se rehúsa a colaborar en determinada parte de la trama, se le hará imposible poder avanzar en la misma.

Además, aprovechó la ocasión Takeuchi para hacer alusión al modo multijugador. Respecto de este dijo que van a poder participar hasta 16 usuarios de forma simultánea y lo recomendó ya que lo considera muy divertido. En tanto, advirtió que quienes le echen mano sí o sí van a tener que reunir un buen número de jugadores debido a que habrá segmentos que sin ellos no podrán superar. Con relación a los denominados Akrids, contó que no resultó nada fácil elaborarlos porque querían crear monstruos originales y que no se hayan visto hasta el momento, cosa que lograron, según él, gracias a la meticulosa tarea del Director Artístico.

Por su parte, Kenji Ohguro comentó que para la creación de la historia se centraron en la diversión que les generaría a los potenciales usuarios el modo cooperativo para cuatro gamers. Otro punto que destacó es el alto nivel de personalización que tendrán los personajes, tanto con sus ropas como con sus armamentos. Mientras que cerró diciendo que lo que más lo enorgullece de Lost Planet 2 es la completa libertad que aporta el sistema cooperativo multijugador.


    el 14.04.10

 

Especiales