La pantalla de Nintendo 3DS, tecnología de Sharp

Era evidente que el discreto anuncio por parte de Nintendo sobre la nueva generación de portátiles, con nombre clave Nintendo 3DS no iba a estar exento de polémica. La característica más notoria que poseería el aparatejo en cuestión es la capacidad de reproducir imagen en 3D sin la necesidad de las tan molestas gafas de colores. Todo esto sería gracias a una tecnología de Sharp la cual ha mostrado en un reciente evento.

El efecto conseguido por Sharp es la sensación de profundidad sin necesidad de llevar puestas las gafas. Evidentemente, este efecto no es tan poderoso como el que sí se puede conseguir con gafas. Hay menos espectacularidad, eso era lógico, no es ninguna sorpresa, no obstante, los que han visto a la pantalla en acción están contentos. La pantalla tendrá un brillo de 500cd/m2 y alcanza un nivel de contraste de 1000:1 (para ser una pantalla tan pequeña es una cifra muy alta). Funciona porque se crean unas líneas verticales que dirigen la atención de nuestros ojos creando la sensación de tridimensionalidad. Eso sí, presenta un problema, sólo se percibe esta sensación si la vemos desde un ángulo concreto, de frente. Cuando jugamos con una portátil o un móvil no hay demasiados problemas pero esta tecnología carece de sentido para televisores convencionales.

Sin duda me parece algo curioso pero, hasta que no lo vea en acción delante de mis ojos, no podría emitir un juicio sensato. De todos modos para eso aún falta cierto tiempo y hasta entonces seguirán mandándonos datos y nuevas noticias. Les mantendremos informados.





    el 03.04.10

 

Especiales