Creador de Heavy Rain destaca la importancia de las historias dentro de los juegos

heavyrainAlgunos consideran que para bien o para mal, actualmente la industria de los videojuegos se ha convertido en un nuevo medio para contar grandes historias a través de sus productos. Uno de los títulos que primero se destacó precisamente por esta característica ha sido Heavy Rain y su creador, David Cage, ha hecho declaraciones interesantes respecto de esta nueva veta que se abre en el mundillo que tanto nos gusta.

En una nota publicada por los muchachos de Gamasutra, Cage contó que al momento de crear Heavy Rain, lo que él consideraba más importante era que no todo girara alrededor de la violencia. Según él, ésta no debe ser el fin definitivo de toda trama, sino que podría ser utilizada como un vehículo narrativo que sirva de apoyo para la historia. Además, agregó que la violencia no significa el núcleo de la experiencia en su producto y que por eso mismo se distingue de los demás juegos.

En tanto, el creativo sostuvo que el principal problema que tienen los títulos de acción es su guión, puesto que siempre en un momento dado debe justificar por qué el personaje central pasa de estar en la nieve a pasear por la jungla en otro nivel. Otra característica que remarcó de Heavy Rain es la posibilidad que le da al usuario de inmiscuirse en la psicología del protagonista que maneja y determinar desde allí diversas decisiones.





    el 30.03.10

 

Especiales