EA explica por qué los juegos de basket no lucen como los de fútbol

electronicartslogotgNo son precisamente pocos los gamers aficionados a los títulos del género deportivo que se preguntan por qué los juegos de básquet no se ven tan bien como sí lo hacen los de fútbol y fútbol americano. Pues bien, si bien la respuesta no ha sido concreta, a este tema se ha referido Peter Moore, o sea el principal responsable de la firma EA Sports.

Cuando al directivo lo consultaron acerca de la diferencia entre este tipo de juegos, dijo que la gente que se dedica a hacer títulos de básquet sostiene constantemente que el trabajar en estos productos significa un desafío especial, el cual es muy distinto al que se enfrentan al momento de elaborar, por ejemplo, un juego de fútbol americano. En tanto, Moore agregó que si bien él no es un programador, igualmente se da cuenta que a los productos de baloncesto le falta tanto fluidez como físicas, pero aseguró que es algo en lo que ya se encuentran trabajando.

Para ampliar un poco más su explicación, el ejecutivo comentó que, desde una perspectiva de ingeniería visual y programación, el seguir los movimientos de la pelota de básquet agrega un elemento peculiar que no se encuentran en otras disciplinas. Para cerrar, aclaró que las restricciones que tienen en la actualidad con el hardware repercuten directamente con la fluidez de movimiento que precisa un juego de basketball.


    el 27.03.10

 

Especiales