Korner Entertainment resucita PC Fútbol

pcfutbolPC Fútbol es uno de los juegos españoles más famosos y más vendidos, al menos en el país europeo. Durante la década de los 90 y los primeros años de este siglo, los aficionados al fútbol esperaban con ansia la salida de la versión anual de la franquicia desarrollada por Dinamic Multimedia, tal y como ahora esperan la de FIFA o Pro Evolution Soccer.

Esta saga de juegos, tanto simuladores como managers, permitía ponernos en la piel de nuestros jugadores favoritos, pero también de los entrenadores y presidentes. Tal fue su éxito que se llegaron a crear versiones de ligas extranjeras, como PC Calcio, de equipos individuales como el PC Barça. Incluso llegó a haber una serie llamada PC Basket, para los amantes del baloncesto.

Pero Dinamic Multimedia quebró en el año 2001 y la saga murió, hasta que planeta DeAgostini compró sus derechos en 2004 y puso en manos de Gaelco Multimedia el desarrollo de los nuevos capítulos. Sin embargo, más les hubiera valido quedarse quietos, por que las nuevas versiones de PC Fútbol se hicieron famosas, sobre todo, por unos fallos de programación indignos. Por ejemplo, había ocasiones en las que un equipo ganaba una eliminatoria en una competición pero se clasificaba su adversario. Eso por no hablar de los errores de su base de datos, que provocaban, por ejemplo, que Samuel Eto’o fuera blanco.

Gaelco acabó quebrando también, debido a su horrible manejo de la franquicia, siendo PC Fútbol 2007 el último juego de la saga que ha salido por el momento. Pero parece que va a resucitar una vez más porque Korner Entertainment ha anunciado que ha comprado la marca, así como PC Calcio.

Sergio Rincon, presidente de la compañía española, ha confirmado que Korner está trabajando en varios proyectos basados en PC Fútbol y PC Calcio, que suponen una gran oportunidad y un gran reto para el equipo, cuyos integrantes son fieles admiradores del producto. Por eso mismo, Rincon piensa que conocen aquello que los jugadores esperan de PC Fútbol y su trabajo tiene el objetivo de cumplir sus expectativas.





    el 05.10.09

 

Especiales