En España durante 2009 cayó casi 20% el consumo de videojuegos

consolasnvagentgSi bien ya estamos cerca de ingresar en el cuarto mes del presente año, recién por estos días la gente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) sacó a la luz un informe acerca de lo que aconteció en España durante 2009 con la industria de los videojuegos. Según lo publicado por estos especialistas, los ingresos del sector treparon a los 1.200 millones de euros.

El número obtenido, de por sí parecería interesante. Pero en verdad no hace más que reflejar una regresión con relación al mismo ejercicio pero de 2008. Concretamente, el retroceso ha sido del 18%, a lo que se le agrega un descenso del 4% de la cuota del mercado. De acuerdo a los miembros de aDeSe, esta baja se debe sobre todo a dos causas fundamentales, la situación económica que se vivió a nivel mundial por un lado; y las numerosas descargas ilegales que se efectuaron.

En otro orden, también se dieron a conocer cifras vinculadas con las ventas de software en la Madre Patria. El listado ha sido encabezado por PlayStation 3, quien obtuvo el 27% de la cuota del mercado; detrás y muy cerca se colocó Nintendo Wii con el 26,2%. Luego, en orden decreciente han quedado DS (12,5), Xbox 360 (9,7), PlayStation 2 (9,2), PC (8,7) y PSP (6,7).





    el 24.03.10

 

Especiales