Posible uso del Wii Vitality Sensor en el nuevo Zelda

zelda-wii-wallpaper-01

¿Os acordáis del momento en el que se anunció el Wii Vitality Sensor? Ese dispositivo que era capaz de reconocer nuestras constantes vitales al colocarlo en nuestro dedo. El público se echó encima de Nintendo tras el anunció, nadie daba un duro por el periférico, no parecía tener uso salvo medir el pulso a los abuelos de la casa en algún juego tipo Wii Fit. Ahora Shigueru Miyamoto, padre de grandísimas sagas como Mario o The Legend of Zelda da algunas claves de por donde irán los tiros.

Ha sido en la recogida de su premio Bafta cuando ha hecho interesantes declaraciones sobre asuntos generales y particulares. Comentaba que debía esforzarse en sacar utilidad a los periféricos que desarrollaban, idear nuevas mecánicas y fórmulas de éxito para estar innovando constantemente. De hecho en su nuevo Zelda que está siendo desarrollado para Wii tratan de sacarle el mejor partido posible a la reciente ampliación que ha sufrido el controlador con Wii Motion Plus. Añadió la posibilidad de añadir Wii Vitality Sensor al juego del duendecillo con el capirote verde. Una posibilidad sería, según sus palabras, hacer que los enemigos sean más fuerte cuanto más nos asustemos en la realidad. Controlaría nuestro pulso y, si se acelera, los enemigos verían afectado su comportamiento.

Desde luego son ideas interesantes, de hecho, la única salida que veía para Vitality Sensor era la de “medidor de miedo” en Survival Horrors, cosa que no abunda en Wii. Si consiguen que la jugabilidad se vea modificada por este dispositivo pueden lograr algo interesante. Por ahora es una simple posibilidad.





    el 23.03.10

 

Especiales