Nintendo quiere acercar desarrolladores hardcore a Wii

nintendologoUna de las críticas más repetidas que ha sufrido Wii desde su salida hasta estos días estuvo referida a los pocos títulos hardcore que hay en su catálogo. Claro que esta problemática es tenida en cuenta por los directivos de la compañía Nintendo, quienes buscan la manera de solucionar el inconveniente. De hecho, el ejecutivo de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, reconoció que se encuentran trabajando para que su consola de sobremesa les resulte atractiva a los estudios desarrolladores que suelen elaborar este tipo de juegos.

En una entrevista hecha por los colegas de IndustryGames, el presidente de la división norteamericana de la firma sostuvo que para la empresa es sumamente importante que las llamadas third-parties lleven sus mejores títulos a Wii. Además, admitió que no entiende bien la razón por la cual los distribuidores con crean contenidos para dicha consola. Aunque afirmó que están dispuestos a trabajar en un modelo para que lo hagan y que el realizarlos les permita una buena retribución financiera.

Por otra parte, el alto directivo también se mostró algo crítico e invitó a recordar los resultados últimos del NPD, los cuales según él reflejan que las ventas de productos tales como Bioshock 2 o Dante´s Inferno son buenas durante el primer mes, pero que luego caen considerablemente.


    el 17.03.10

 

Especiales