Bioshock 2: Sea of Dreams para 2010

bioshockOtra vez… Vuelve a ocurrir otro retraso, igual que ayer hablase de ello con Heavy Rain para PS3. Pero esta vez el retraso no se debe a problemas de marketing debido a las fechas navideñas, no…

Bioshock 2: Sea of Dreams iba a ser lanzado por la compañía Take Two a finales de este año 2009. Pero lo que ha pasado finalmente es que por sorpresa Take Two ha anunciado un retraso para esta esperada secuela de Bioshock. Por tanto finalmente los fans de este juego tendrán que esperar al próximo año 2010 para disfrutar de esta nueva entrega.

El CEO de Take Two, Strauss Zelnick ha asegurado que el retraso de Bioshock 2 no tiene nada que ver con problemas en una plataforma en concreto (recordemos que el juego saldrá para tres plataformas diferentes: PC, Xbox 360 y Playstation 3). Realmente el problema por el que se ha originado tal retraso tiene que ver con el desarrollo del juego”. Por tanto no se debe a ningún problema de una plataforma en concreto (donde todo el mundo apuntaba a PS3 por ser la más complicada de programar).

Tampoco es del todo malo un retraso por tanto, siempre que sea para mejorar el producto final. Eso mismo es lo que opina el señor Zelnick, que ha contestado diciendo que “con dicho retraso se paga el precio por lograr una mayor calidad en el juego”, señalando que el objetivo principal de la compañía Take Two es poder ofrecer los mejores juegos posibles. Pero por supuesto eso cuesta.

No está por tanto nada mal este retraso si sirve para llevarnos un producto mejorado. A modo de recordatorio, Bioshock 2 transcurrirá diez años después de la primera entrega, donde manejaremos a un Big Daddy con el que recolectar la sustancia ADAM ya vista en la anterior entrega e ir en busca de la Big Sister por la utópica ciudad de Rapture.





    el 14.07.09

 

Especiales