Sony asegura que no habrá títulos de mala calidad en Move

playstation-move-ps3

Menudo revuelo se ha montado en torno a la presentación oficial de Playstation Move hace unos días. La inmensa mayoría de los usuarios lo tachan de burda copia del Wiimote y de la idea original de Nintendo mientras que la prensa especializada que ha tenido la oportunidad de probarlo afirman que su precisión sorprende y sobrepasa notablemente al control de la gran N. Como pueden ver hay opiniones para todo, no obstante casi todos tienen preocupaciones similares, ¿se avecina un aluvión de títulos casual de pobre calidad? ¿Veremos un efecto Wii 2? Sony ha salido rápidamente a la palestra a responder.

Scott Rohde ha tomado la palabra durante la Game Developers Conference afirmando que no lanzarán constantes recopilaciones de minijuegos o títulos de dudosa calidad. Asegura que Sports Champion (juego de deportes similar a Wii Sports pero con estética más adulta) sorprenderá por su duración, diversidad y profundidad. Sony quiere dar a entender que su público hardcore no será menospreciado por este control y que algunas desarrolladoras se centran en adaptar el control de juegos existentes a Move. En cambio, ha otras que siguen igual que siempre, vamos que piensa que habrá para todos.

Personalmente estoy bastante seguro que el aluvión de títulos casual será inevitable, eso está garantizado aunque quizás a menor escala que en Wii. Está por ver que el jugador hardcore se vea beneficiado por este control, deben lanzar shooters de calidad con un sistema preciso y cómodo, o juegos de cualquier género pero siempre con un mínimo de calidad. Eso es costoso porque las compañías deben adaptarse a desarrollar para el dispositivo pero no imposible. ¿Creen que habrá juegazos específicos para Move?





    el 14.03.10

 

Especiales