Sony presenta finalmente Move

sonymove3

Por fin tenemos un nombre oficial para el controlador de movimiento de Sony. Ya no tendremos dudas de como llamarle: Arc, Sony Motion Controller o Wand. Finalmente, el nuevo mando se llamará Move, simple y directo. Sony ha hecho una presentación privada independiente de la Games Developers Conference que se está celebrando estos días para presentar su nuevo producto. Tenemos muchísimo detalles que os harán frotaros las manos y tener las ideas más claras acerca de lo que será Move.

Como podéis ver en la imagen que hace de cabecera a este artículo el mando se compone de dos partes, exactamente igual que el Wiimote y el nunchuck. Lo único que parece variar es la posición y número de botones. Aunque, quizás, la diferencia más importante es que no tiene cables para unir ambas partes por lo que la libertad de movimientos será mayor en caso de necesitarla. Sony ya ha anunciado que el producto está enfocado tanto para el mercado casual (algo que le vendría francamente bien económicamente a Sony) como para el hardcore, más adelante mencionaremos algunos títulos de este estilo.

Se ha destacado que muchos juegos futuros incluirán soporte para este modo de control de manera optativa por lo que si no nos gusta podemos cambiarlo, en muchas ocasiones pueden darle una jugabilidad nueva, un enfoque distinto. Otros juegos existentes llegarán a ser compatibles con Move como Little Big Planet, por ejemplo. Los jugadores más habituales podrán disfrutar de SOCOM 4 que incluirá nativamente soporte para este control, los que lo pudieron probar en la presentación afirman que es una delicia en la precisión. Ya se comenta que es mucho más preciso que Wii con el Wii Motion Plus, que detecta nuestra posición en las tres dimensiones X,Y,Z y que sólo tiene un rango de error de 1 milímetro.

Bueno pero vayamos a lo que nos interesa, el precio. No está confirmado pero Sony ha asegurado que se venderá en un pack por menos de 100 euros. Dicho pack incluirá Playstation Move, el mando complementario, Playstation Eye y un juego, no está nada mal la cosa. Falta ver el precio que alcanzará en Europa, espero que no lo pongan más caro porque entonces ya me lo pensaría seriamente.





    el 11.03.10

 

Especiales