76 juegos de Wii rebasan el millón de unidades

wii

Muchos, entre los que yo me incluyo abiertamente y sin problemas, criticamos el catálogo de Wii. Lo hacemos por varias razones: por su simpleza, escasez de títulos para determinados públicos o de algunos géneros etc. No obstante, es innegable el éxito y la revolución que ha conseguido la sobremesa de Nintendo en este aspecto. Ha abierto el mundo del videojuego a aquellos que pensaban en los videojuegos como algo absurdo, gente que en su vida había sostenido un pad. Ahora, Nintendo América ha hecho públicos algunos datos que ratifican el éxito de la compañía.

En una cumbre dirigida a la prensa celebrada estos últimos días en la ciudad de San Francisco se han desvelado algunos interesantes datos que me gustaría compartir con ustedes. Wii ha conseguido que 76 de sus títulos superen la barrera del millón de copias vendidas en todo el mundo. Pocos títulos alcanzan esta meta, recordemos que juegos con una calidad notable o incluso sobresaliente con inversiones mucho mayores no superan en demasía esta cifra. Otros han criticado a Nintendo porque sólo los juegos first party tienen éxito, es decir, los que desarrolla la propia compañía. Quizás esto se desmienta en parte por el siguiente detalle: de esos 76 juegos, 54 son de otras empresas, en otras palabras, el 70% de las obras que superan el millón en Wii están desarrollados por third parties.

Personalmente me resultan datos curiosos estos datos y dignos de debate. ¿Consideran que Nintendo apoya de manera suficiente a las third parties? ¿Creen que las cifras de ventas son tan impresionantes como aparentan? Comenten, es lo que enriquece esta comunidad.





    el 26.02.10

 

Especiales