Anunciado Wii Party


Nintendo ha hecho un nuevo anuncio de un videojuego para su consola Wii, y en este caso se trata de Wii Party, un juego que como su propio nombre indica sigue la estela de los “party game” tan bien recibidos por los nintenderos con los Mario Party.

Será precisamente en esa misma linea de videojuego por donde irá este Wii Party, pro con la peculiaridad de que ya no estarán los personajes típicos de Nintendo, y en esta ocasión la popularidad y el protagonismo recae en los propios Mii, por lo que al igual que sucediese con otros juegos en esta línea como Wii Play, Wii Sports, Wii Music o Wii Fit, serán los Mii que tengamos en la consola los que aparecerán en pantalla, los que nosotros escojamos como personaje, y los que estarán dentro de nuestro color como personajes secundarios, que bien serán otros personajes guardados en la consola o algunos generados aleatoriamente “para hacer bulto”.

El juego, que ha sido conocido con motivo de una reunión con inversores de Nintendo, se confirmó como un juego con múltiples minijuegos claramente orientados al modo multijugador. Habrá tanto minijuegos orientados para jugar solo dos jugadores, así como para cuatro jugadores a la vez.

Por tanto, tras ocho entregas numeradas de Mario Party, así como otras dos entregas portátiles, una para Game Boy Advance y otra para Nintendo DS, los juegos party de Nintendo se renuevan (eso sí, no olvidemos que los Mario Party los desarrollaba Hudson y los publicaba Nintendo).

Se espera que el lanzamiento de este Wii Party se haga durante este año 2010 en Japón. Su lanzamiento en América y Europa aún es una incognita pero seguramente sepamos mucho más sobre este juego en la ya clásica feria E3 de Los Ángeles.


    el 07.05.10

 

Especiales