Personajes: Cid Highwind (Final Fantasy VII)

Proveniente de Ciudad Cohete, y sin dudas uno de los personajes más recordados del amplio repertorio de Final Fantasy VII (y de los Cid en particular), Cid Highwind es un hombre de modales rudos pero gran corazón, cuyo sueño es ver el planeta desde el espacio.

Lo conocemos a mitad del juego, Cid ha visto a Shinra abandonar el proyecto de exploración espacial en más de una ocasión, pero no pierde las esperanzas de que aumenten el presupuesto para volver a intentarlo.
cid-highwind

En el pasado, estuvo a punto de ser el primer astronauta pero tuvo que evitar el despegue para salvar la vida de su ayudante, y amante/esposa, Shera. Cid recibe al presidente Rufus con mucha amabilidad, esperando que reactive el proyecto de exploración espacial, pero se decepciona al ver que solamente buscan su aeroplano.

Cid destaca por ser capaz de manejar casi cualquier vehículo, además de ser un gran guerrero que domina la lanza como los ancestrales Dragoon del universo Final Fantasy.

Sus apariciones no se limitan a Final Fantasy VII, sino que también ha tenido apariciones breves en Advent Children, Dirge of Cerberus y la saga Kingdom Hearts.

Fumador y peleador, Cid es uno de los personajes más adultos de FF VII, y tiene un rol bastante paternalista sobre los jóvenes del grupo.

Pese a la imagen que pueda dar, Cid tiene un gran corazón y cuida mucho a sus vecinos de Ciudad Cohete. Además de casarse con Shera, tras de quién bautizó a su aeronave, Cid se une al grupo de Cloud para detener a Sephirot luego de viajar al espacio y hacer una metáfora en la que el planeta es un “pobre niño enfermo” y Sephirot es la amenaza que deben detener.

Un poco mal llevado y con exabruptos, Cid posee un gran poder de ataque físico y se puede convertir en uno de los personajes clave en tu grupo si lo utilizás bien.


%title



 

Especiales