Sony lo confirma, 2009, el mejor año para PS3

play3No han sido precisamente pocos los analistas que allá por los primeros días del año pasado auguraban un buen 2009 para PlayStation 3. Pues bien, al parecer no han estado para nada errados ya que el propio presidente de Sony America ha salido a decir, en el transcurso de las últimas horas, que el año último ha sido el mejor para la última sobremesa de Sony.

Este alto ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en declaraciones hechas a los colegas del blog oficial de PlayStation, sostuvo que 2009 ha sido un año de muchos éxitos para la marca antes mencionada. Claro que además aprovechó la ocasión para recordar que el mercado se vio fuertemente afectado por la crisis económica global. Y justamente por esto último se mostró muy agradecido con los usuarios, ya que según sus propias palabras, han sido ellos los que lograron que 2009 sea el mejor para PlayStation 3. Respecto de las ventas, cabe remarcar que durante diciembre último Sony vendió un millón de máquinas y 7.300.000 videojuegos.

El propio Jack Tretton, además admitió que la comercialización alcanzada por el título Uncharted 2: El Reino de los Ladrones superó absolutamente todas las expectativas que habían puesto en él. Claro, no es para menos ya que en el mundo enteró llego a vender alrededor de tres millones de copias. Por último, también aprovechó la ocasión para contar que los ingresos de PlayStation Network, respecto de diciembre de 2008, subieron un 155%, mientras que hoy en día, cerca de cuarenta millones de usuarios entran a PSN.





    el 13.02.10

 

Especiales