Personajes: Falco Lombardi (Star Fox)

Hoy en Guía Manía hablaremos sobre la saga Star Fox y sobre uno de los pilotos estrella, Falco Lombardi. Principal rival y a la vez amigo de Fox. La mayoría de las veces se presenta como un engreído y hablador, pero ha demostrado estar allí para ayudar en los momentos precisos.

A lo largo de la serie hemos visto ir y venir a Falco del grupo principal, pero en los finales más importantes siempre aparece como el segundo al mando y el rival más importante de Fox, lo que lo convierten en uno de los pilotos estrellas de los Arwing.
falco

Sus características más reconocidas incluyen desobedecer a sus superiores y llegar tarde a las misiones o encuentros importantes. Lo que lo transforma en una suerte de personaje odioso, ya que le gusta figurar y aparecer en los momentos más dramáticos.

De todas maneras, Falco es un personaje con códigos y honor. Considera a los miembros del equipo como su familia, y sacrifica su vida en cada misión con tal de salvarlos del peligro.

En la trama se vislumbra un cierto interés amoroso por Katt Monroe, aunque también es por ella que abandona el equipo Hot-rodders. No quería convertirse continuamente en su salvador, y ella debía aprender a valerse por si misma.

De todas maneras, en diferentes finales podemos ver que Falco realmente se preocupa por Fox y sus amigos. Una de las secuencias finales incluye a Falco convenciendo a Fox de unirse a un equipo de carreras interestelares para olvidar el abandono de un miembro del equipo. Juntos se convierten en estrellas de la competencia, olvidando las desdichas de su vida como pilotos de guerra.

Altanero, soberbio y hábil, Falco Lombardi es el típico personaje odioso que se gana nuestra simpatía porque sus objetivos finalmente son bondadosos. Un gran amigo y un aliado inmejorable en el campo de batalla.







 

Especiales