Square Enix terminó 2009 con muy buenos números

Publicidad

squareenixlogotgSemana a semana, se van dando a conocer en los diversos sitios dedicados a la industria de los videojuegos algunos resultados obtenidos por las principales compañías del sector durante 2009. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas han salido publicados los números conseguidos por la compañía Square Enix. De acuerdo a lo informado, la firma demostró un crecimiento en sus beneficios que llegó casi al 68% respecto del mismo periodo (abril-diciembre) de 2008.

En tanto, sus beneficios netos en el campo de videojuegos escalaron nada más y nada menos a los 73 mil millones de yenes, o sea un incremento del 97% con relación a la misma época de 2008. Claro que las causas de semejante evolución radican en los lanzamientos de títulos que han sido más que bien aceptados por los usuarios. Entre estos productos se pueden citar a Final Fantasy XIII (sólo en PlayStation 3 llevaba vendidas 1.800.000 copias antes de terminar 2009), Dragon Quest IX (cuatro millones de copias comercializadas), Kingdom Hearts 358/2 Days y Batman: Arkham Asylum.

Siguiendo en la línea de los números, los ingresos operativos de Square Enix treparon a los 18 mil millones de yenes, lo que significó una evolución del 99%. Por otra parte, se espera que la aparición del prometedor Final Fantasy XIII en terreno occidental, en marzo de este 2010, beneficie todavía más a la compañía.


%title

    el 09.02.10

 

Especiales