Personajes: Abra (Pokémon)

Desde Guía Manía seguimos analizando los personajes más populares y llamativos de la industria de los videojuegos, en esta oportunidad volvemos al universo Pokémon para analizar a Abra, un pokémon psíquico, y sus distintas evoluciones.

Se trata de un Pokémon muy poderoso pero extraño, ya que disfruta dormir más de 18 horas por día y huye de los combates automáticamente cuando siente peligro (aún si está dormido). Sus habilidades incluyen Inner Focus (que evita que algunos Pokémon le quiten un turno de ataque) y Synchronize (mediante la cuál utiliza su poder mental para modificar la conducta y los estados del enemigo).
Abra

Su aspecto físico recuerda al de un pequeño zorro marrón antropomórfico con una cola larga y una raya marrón oscura que atraviesa la punta de su cola.

La primera evolución recibe el nombre de Kadabra (haciendo alusión a un juego de palabras mágicas que incluye Abra, Kadabra y Kazam). La forma física es similar, aunque con el cuerpo mucho más crecido, y además Kadabra porta una cuchara de metal, utilizada para incrementar sus poderes mentales.

Sus poderes psíquicos le permiten hacen un daño físico considerable, pero a nivel habilidades, conserva las mismas que su primera forma. Un detalle, cuando Kadabra está cerca, alrededor de la pantalla veremos una suerte de sombra, ya que en el universo Pokémon, encontrarse con Kadabra trae mala suerte.

La forma definitiva recibe el nombre de Alakazam, y aquí ya los rasgos similares a un zorro se hacen menores. La cola desaparece y Alakazam solo nos recuerda sus formas pasadas por las orejas puntiagudas y sus dos cucharas.

Es el Pokémon más inteligente, con un IQ que supera los 4.000 y le permite recordar todas y cada una de las batallas en las que participó. Es un Pokémon que puede convertirse en el más poderoso cuando es utilizado por un entrenador capaz y con habilidades psíquicas.







 

Especiales