Personajes: Capitán Price (Call of Duty 4: Modern Warfare)

La saga Call of Duty es una de las más exitosas en lo que se refiere a First Person Shooters, y de ella han salido algunos personajes de bastante repercusión en el mundo de los videojuegos, como el capitán John Price, de Call of Duty 4: Modern Warfare.

Oficial del SAS, su historia antes de CoD 4 nos dice que estuvo en una misión junto al capitán MacMillan (en ese entonces, Price todavía era teniente) para asesinar a Imran Zakhaev en la ciudad de Chernóbil, Ucrania. Pensando que había logrado eliminar a su objetivo (aunque luego descubre que solo le voló un brazo), los dos oficiales del SAS fueron perseguidos por helicópteros y soldados enemigos. Por la valentía de Price, ambos consiguieron sobrevivir.
229185-captain_price_super

Cuando comienza CoD 4, Price ya es capitán de una unidad del SAS y guía al equipo Bravo (donde también está Soap MacTavish) a asaltar un barco que carga con un dispositivo nuclear de vital importancia.

Luego, en territorio ruso, Price se muestra como un líder muy capaz, y siempre preocupado por el bienestar de sus hombres. En Rusia obtienen información secreta de parte de un espía, Nikolai, aunque también se ven obligados a capturar al ultranacionalista Khaled Al-Asad. Allí Price descubre que el enemigo principal de las operaciones recientes es Imran Zakhaev.

Hacia el final del primer Call of Duty, mientras intentan evitar el lanzamiento de misiles nucleares, Price es herido gravemente, pero consigue darle su rifle a MacTavish y ambos escapan de los ataques enemigos.

Por lo que se ha visto de Modern Warfare 2, una importante traición y eventos de gran importancia política y militar desembocan en que Price y MacTavish sean tildados como criminales de guerra. En esta segunda aventura reaparecen algunos personajes, como Nikolai, y se ahonda aún más en la amistad con MacTavish.







 

Especiales