Personajes: Red (Pokémon)

Red es el personaje principal de los juegos de Pokémon en la Generación I de juegos de la saga, y la opción masculina en las remakes de Generación III.

Proveniente del pueblo Pallet Town, Red tiene 11 años y se vuelve un gran aficionado a los Pokémon después de que su mejor amigo, Blue, se transforma en un joven violento y agresivo.
pokemon_trainer_070813a-l

El profesor Oak llama a los dos jóvenes y les permite elegir el tipo de Pokémon que prefieran, y entonces Red y Blue se enfrentan en un primer combate, para medir fuerzas. Posteriormente, Red saldrá a conocer diferentes ciudades y rincones del mapa buscando ampliar los datos de su PokéDex y encontrar a todas las razas de Pokémon existentes.

Durante la aventura, Red se encuentra siempre un paso por detrás de Blue, siendo que al vencer a los jefes de cada gimnasio Blue ya se encuentra compitiendo para ser el campeón de la liga, pero de todas maneras el enfrentamiento final entre Red y Blue es lo que determinará realmente quién es el mejor entrenador de Pokémons.

Otros oponentes muy comunes, y que también han sido utilizados para formar gran parte del anime de Pokémon, son los miembros del Equipo Rocket. Contra esta banda de ladrones de Pokémon, Red se enfrenta en varias ocasiones, siempre buscando desbaratar sus malévolos planes.

En los juegos de la Generación II, Red ha perdido el título de campeón (suplantado por Lance), pero aún mantiene algunos de los Pokémon más peligrosos. Así que al enfrentarlo estaremos de seguro ante un combate único. Destaca su poderoso Pikachu, normalmente en niveles superiores al 80, y su constancia para permanecer en el universo Pokémon pese al paso de los años.

Red ha conseguido aparecer también en otros juegos de Nintendo, como puede ser la saga Super Smash Bros., donde posee algunos ataques muy curiosos y divertidos, relacionados con su dominió de los monstruos de bolsillo.







 

Especiales