Personajes: Midna (The Twilight Princess)

Midna, la Princesa del Amanecer, es uno de los personajes más importantes para la trama de The Legend of Zelda: The Twilight Princess. Se trata de una residente del Reino del Amanecer, y descendiente de los antiguos Twili, una raza con poderes mágicos y malignos que fue desterrada a otra dimensión por las diosas Din, Faroe y Nayru.

Hoy en Guía Manía hablaremos sobre la importantancia de Midna para el desarrollo de la aventura, siendo que se trata de un personaje que ayuda (o molesta según lo veamos) a Link durante gran parte del trayecto.
midna

En el Reino del Amanecer, donde los Twili solo pueden existir en forma de sombras, ha comenzado a suceder algo extraño. Tras la asunción del nuevo rey, Zant, varios Twili se han ido transformando en violentas Bestias Sombra, mientras que Midna aún preserva su forma de duendecillo.

Midna es el punto de conexión entre Link y varias de las habilidades que dominará durante la aventura, ya sea convertirse en lobo o darle consejos y recomendaciones al héroe de Hyrule.

En un principio, Midna planea utilizar a Link para conseguir las Fused Shadows y salvar a su propia gente, pero luego de varios actos desinteresados y sacrificios, cambiará su postura hacia Link y hacia la princesa Zelda (a la que se refiere como Princesa del Amanecer), y acompañará a nuestro héroe al enfrentamiento final contra Zant, y posteriormente contra Ganondorf.

Incapaz de recuperar su forma sola, Midna busca primero la manera de eliminar a Zant y ayudar a su gente, pero siente que la traición de los habitantes de Hyrule ha sido demasiado grande para ignorarla. No será sino hasta el final de nuestra aventura que llegue a conocer las verdaderas intenciones de nuestro héroe, además de la maldad que Ganondorf imbuye en los corazones para llevar a cabo sus maléficos planes.


%title



 

Especiales