Harmonix y Neversoft, optimistas con los juegos musicales

guitarheroEl género musical dio mucho que hablar durante prácticamente todo el transcurso del año pasado. Claro, no era para menos ya que semana a semana salía a la luz algún nuevo título que formaba parte de dicho género. Pues bien, en lo que va de este joven año, no han sido pocos los especialistas que sostuvieron que durante 2010 este tipo de productos sufrirá una devaluación en sus ventas. Pero, no todos comparten esas opiniones, como son los casos por ejemplo de Neversoft y Harmonix.

Desde Neversoft, ha salido a hablar el director de la saga Guitar Hero, Brian Bright. Si bien el directivo no se mostró muy optimista, dejó bien en claro que el crecimiento del rubro musical se dará en estrecha relación con los contenidos que los usuarios puedan crear. Siguiendo en esa misma línea agregó que, teniendo más que nada en cuenta las denominadas leyes copyright, la clave estará en crear música. Agregó que de esa manera el espíritu del juego ya no estará en la fase de interpretación, sino en la de la creación.

Por su parte, el fundador de Harmonix (hoy consejero delegado) Alex Rigopoulos, ha sido más optimista que su colega y declaró que se encuentra convencido de que los llamados juegos de acción musical todavía no llegaron a su tope. Según su punto de vista, la pasión que los gamers siente por la música no terminará y que los productos musicales harán que ellos puedan interactuar con las melodías que más les gusten. Por último, sostuvo que cree que los venideros títulos musicales van a superar el éxito de ventas de la última generación.


    el 26.01.10

 

Especiales