Ventas de consolas en Japón y de juegos en Reino Unido

halo3Una nueva semana ha llegado a su fin, y como suele suceder cuando ello pasa, en Japón ya han publicado cifras relacionadas con las ventas de hardware. Esos números se desprenden de los días transcurridos del 14 al 20 de septiembre. Por su parte, también salieron a la luz cifras nacidas de la comercialización de juegos en el Reino Unido, donde la franja de días tomada ha sido la que fue del 21 al 27 del actual septiembre.

En la tierra del sol naciente, la máquina que se ubicó al tope del ranking de ventas ha sido Nintendo DSi, con 66.073 unidades. En segundo lugar quedó PlayStation 3, con 51.055 y tercera la PSP, con 21.073. De las tres que conforman el podio, la única que logró mejorar sus cifras con relación a la semana anterior, con un 14,6%, es la portátil de Sony. En tanto, Wii ha sido cuarta; DS Lite, quinta; Xbox 360, quinta y PlayStation 2, sexta.

Por su parte, en el Reino Unido, el juego más vendido fue Halo 3: ODST, para Xbox 360. En segundo lugar quedó un producto de Nintendo DS, Profesor Layton y la caja de Pandora. La tercera colocación en tanto resultó ser para Need for Speed: Shift (PS3, PC y Xbox 360); mientras que la cuarta posición la ocupó un título que tiene versiones en PS2, PS3, Nintendo Wii y Xbox 360, Guitar Hero 5.





    el 29.09.09

 

Especiales