New Super Mario Bros Wii supera los 10 millones

NewSuperMarioBrosWiiLa importancia de Mario en la industria del videojuego está fuera de toda duda. El fontanero italiano es el personaje del mundillo más reconocido y no es una vieja gloria que viva de rentas del pasado, ya que la mayoría de sus nuevos juegos resultan un éxito tanto a nivel de ventas como de crítica especializada.

Mario ha batido muchos records a lo largo de de su ya dilatada carrera. Sin ir más lejos, su primer gran juego, Super Mario Bros, lanzado originalmente para NES en el gran año de 1985, es el juego más vendido de todos los tiempos (40 millones de unidades en el mundo entero, 10 más que Tetris que es el segundo). 25 añazos después, la mascota de la gran N vuelve a hacer historia con un título que, precisamente, sigue la senda de Super Mario Bros, adaptando el formato a los tiempos actuales.

New Super Mario Bros Wii se lanzó el pasado mes de noviembre. Entre el día 12 de ese mes y el 3 de diciembre se produjeron sus respectivos estrenos en, al menos, los 4 mercados más importantes del mundo: Australia, Estados Unidos/Canadá, Europa y Japón. Habiendo pasado tan solo 2 meses, ya se han vendido más de 10 millones de copias del juego. Jamás un título lanzado en exclusiva para una sola consola (Nintendo Wii) había llegado a esta cifra de ventas en tan poco tiempo.

Hace poco se supo que New Super Mario Bros había superado la ventas totales de Mario Galaxy en Estados Unidos. Es sorprendente que la industria haya desdeñado totalmente a las dos dimensiones más por moda que por interés del publico. Aquí vemos un ejemplo de que, en igualdad de condiciones, porque ambos son grandes juegos y pertenecen a la misma consola, las dos dimensiones han derrotado a las 3D.

La cifra de copias compradas en Norteamérica supera ya los 4 millones y medio. Japón y Europa van, más o menos, a la par, con unos 3 millones de unidades en cada una de las regiones. Por su parte, para un mercado más debilucho como el australiano, también son de celebrar los 200.000 juegos vendidos.

Estos datos nos llegan gracias a Nikkei, un periódico japones dedicado a la información económica.


%title

    el 25.01.10

 

Especiales