BBC y un nuevo intento para formar parte del sector

bbclogoEn este último tiempo, no sólo la industria cinematográfica se ha visto activamente interesada por el sector de los videojuegos. También la televisiva se encuentra en esa misma vereda. De hecho, en las primeras horas de ayer, se dio a conocer que la popular e histórica cadena BBC tiene firmes intenciones de trasladar a sus series más conocidas al sector que nos convoca a diario. La información ha sido publicada por los colegas de MCV y allí se indica que las plataformas elegidas por la cadena de televisión serían Nintendo Wii y DS y iphone, a lo que habría que agregar títulos online.

Si uno hace un poco de memoria, podría considerar que esta jugada que prepara BBC es algo arriesgada. Cabe recordar que ya tuvo un intento de ingresar al mundo de los videojuegos, el cual no terminó de la mejor manera que digamos. En ese entonces la apuesta salió muy mal y no sólo tuvo un bajísimo rendimiento en cuanto a ventas, sino que además se produjo el cierre de la división multimedia allá por 2005. En esta oportunidad, y para evitar caer en el mismo error de aquel tiempo, BBC Worldwide decidió contratar a Robert Nashak, quien supo ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de entretenimiento en firmas tales como Yahoo y Electronic Arts.

En otro orden de cosas, el encargado de licencias en BBC, Neil Ross Russell dijo que se encuentran abiertos a negociar con cualquiera sobre juegos, como así también con cualquier tipo de modelo. En tanto, aclaró que intentarán fomentar las marcas de sus productos y no realizar licencias de carácter oportunista. Por último, si bien no está confirmado, los títulos que cuentan con más chances de convertirse en videojuegos serían In The Night Garden, Doctor Who y Top Gear.





    el 24.01.10

 

Especiales