Gladiator A.D, uno de luchas no tan tradicional

gladiatoradSi bien en un principio la gente de la desarrolladora High-Voltage Software miraba de reojo a la plataforma Wii, luego de presentar exitosamente The Conduit se familiarizó mucho más con ella. De hecho trabajó bastante en el título que hablaremos en las siguientes líneas. Haremos alusión a Gladiator A.D, un producto para la sobremesa de Nintendo que ingresaría en el género que combina lucha con la acción. Su salida al mercado aún no tiene una fecha determinada oficialmente, aunque se prevé que arribará a las tiendas durante el primer cuatrimestre del actual 2010.

Una de las apuestas principales de sus creadores al momento de elaborar Gladiator A.D ha sido sacarle el máximo jugo posible a los peculiares mandos de Wii. Tanto el Nunchuck como el Wiimote serán elementales al momento de enfrentarnos con los rivales de turno que se vayan sucediendo. Estas peleas tendrán como escenario al típico coliseo que se usaba en las épocas del Imperio Romano para luchar a muerte. Al instante de echarle mano, observaremos enseguida que se utiliza el efectivo motor Quantum 3. El mismo permitirá ver a dos gladiadores bien definidos que limarán sus diferencias a golpes y sólo uno pasará, el que quede con vida. Volviendo a los mandos, cabe aclarar que uno servirá para las acciones de ataque, para las cuales podremos utilizar un variado arsenal, como ser armas blancas, mazas y martillos. El otro en tanto será para defenderse, ya sea mediante el escudo, o bien para esquivar los embates del contrario.

Uno de los aspectos llamativos del título podría ser tranquilamente el de la posición que tendrá la cámara al luchar. Ella se ubicará detrás de uno de los dos gladiadores y se moverá hacia los laterales, dependiendo de los movimientos que efectúen los luchadores. Eso permitirá ver toda la acción casi de manera idéntica a las que suele ver en las películas. Otro punto a favor es la utilización del denominado slowmotion, con el que los gestos al golpear llegarán a rozar la perfección, sobre todo para aquel que reciba los golpes. Igualmente el nivel de detalle no es grandioso ni mucho menos ya que, por ejemplo, la transpiración de los gladiadores no estará a la altura de la circunstancia.

Por otro lado, antes de ponerse a disfrutar a Gladiator A.D se debe tener bien en claro que no se trata de un juego de lucha tradicional, en el que no tendremos los movimientos clásicos de los siempre rendidores beat ´em up nipones. La intención de sus desarrolladores no ha estado puesta en crear un producto donde los golpes sean el elemento central, sino que buscan que detrás de ello haya una trama y otro tipo de atractivos. De hecho, en ese sentido, una vez que se culmine con la modalidad principal del título, se ofrecerán logros para que el gamer se siga perfeccionando en caso de que logre superar los retos. Lamentablemente, lo que aún no se definió ni se comunicó oficialmente es si incluirá la modalidad online, lo que, desde ya, todos los usuarios de Wii amantes de los productos de lucha y acción agradecerían.





    el 23.01.10

 

Especiales