Max & the Magic Marker para Wii

max
WiiWare es un buen punto de encuentro para aquellos programadores que quieren gastar menos, o que tienen proyectos no tan ambiciosos pero igualmente divertidos. Sin duda la descarga digital tiene mucho que ofrecer a aquellas compañías que quieren sacar juegos que no requieren un gran nivel de almacenamiento, sino unos cuantos MegaBytes de capacidad.

Este es el caso de Max & the Magic Marker, un juego lleno de imaginación, en el que utilizaremos el mando de Wii a modo de rotulador, teniendo que dibujar en la pantalla objetos que nos ayudarán a avanzar en la aventura.

En Max & the Magic Marker llevaremos el control de un pequeño chico, Max. Este chico recibe en su buzón un rotulador naranja. Como a Max le encanta dibujar, corre velozmente a probarlo. Lo primero que hace es dibujar un monstruo, pero según acabó de dibujar descubre que el dibujo… se mueve! Por tanto se dispone a dibujarse a sí mismo para terminar con él.
Este guión tan poco realista nos servirá como pretexto para lo realmente importante: jugar.

Este juego se nos presenta como un juego de plataformas 2D con estilo de dibujo animado, en el que además de dibujar líneas y objetos con los que interactuar podremos saltar y correr. El rotulador mágico nos servirá para avanzar por las fases. De esta manera podremos dibujar al mismo tiempo que estamos manejando a Max. En el juego habrá tres mundos divididos en 15 niveles, bastante bien creados, y que harán que tengamos que pensar qué dibujar. En cierta manera encuentro inspiraciones en juegos previos como pudieran ser ciertos juegos de la Nintendo DS: Scribblenauts, Drawn to Life o Kirby Power Paintbrush, juegos que nos hacen estrujarnos la cabeza para llegar al final de manera acertada.

Max & the Magic Marker ha sido creado por la pequeña compañía danesa Press Play y está disponible desde hoy mismo en el servicio de descargas Wii Ware del mercado europeo por 1000 puntos y llegará al mercado americano muy pronto.

Podeis probar el concepto de este título desde la web oficial del juego, en la pestaña «Try the demo!».


    el 22.01.10

 

Especiales