El Sistema de control de movimiento de PS3 llegará en otoño

motionEl sistema de control de movimientos para PlayStation 3 es una de las principales apuestas de Sony para su consola en este año 2010. Aun no conocemos el nombre final de este sistema, aunque se han barajado unos cuantos: Sphere, Gem, Wand o Arc, aunque esto es lo de menos. El caso es que, desde Sony, se ha afirmado que no se lanzará hasta otoño, lo cual es un poco más tarde de lo que se esperaba.

Ya sabéis que esta es una web internacional, por lo que hablar de otoño puede llevar a equívoco, pues no todos vivimos en el mismo hemisferio. Nos estamos refiriendo al otoño referente al hemisferio norte, que tiene lugar entre los meses de septiembre y diciembre.

Ha sido el mismísimo presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, el que ha dado este dato. No había ninguna fecha confirmada para el lanzamiento, por lo que no podemos hablar de retraso, pero todo el mundo esperaba que se diera entre la primavera y el verano. Pero hay un buen motivo para ello. Según Hirai, Sony va a esperar a tener un catálogo importante de juegos compatibles con el sistema de control de movimientos para poder ponerlo a la venta. Al fin y al cabo, lo importante en este mundillo son los juegos, sin ellos el hardware no sirve para nada.

El presidente de Sony informó que, para otoño de 2010, Sony estará en condiciones de ofrecer una amplia gama de juegos que hagan uso de este sistema y proporcionen a los jugadores una nueva experiencia de entretenimiento. Hirai confirma, también, que los estudios ajenos a Sony están trabajando desde hace un tiempo con este sistema por lo que su lanzamiento estará acompañado de diversos juegos, tanto de la compañía japonesa como de third – parties.

Kaz Hirai cree que esta, en el futuro extensa, línea de juegos confirmará a Sony PlayStation 3 como el principal sistema de entretenimiento en los hogares de todo el mundo.

Todo hace indicar que la fecha de lanzamiento de este sistema será cercana a la de Project Natal, que se espera para el mismo cuatrimestre, cercana a la temporada de compras navideñas. Por ahora, parece que el sistema de Xbox 360 tiene ventaja, o al menos Microsoft ha realizado una campaña de marketing más potente que la de Sony. Habrá que esperar a tener más detalles y a ver en acción ambos sistemas para valorarlos.


%title

    el 20.01.10

 

Especiales