New Super Mario Bros Wii ya es récord en Japón

newsupermarioY sí amigos, indudablemente el viejo y estimado fontanero continúa siendo, todavía a esta altura, la gallina que le brinda los huevos de oro a Nintendo. Para reflejar eso sólo hay que hacer alusión a las ventas que logró alcanzar New Super Mario Bros Wii en terreno japonés. Sólo en este país el mencionado título consiguió a comercializar nada más y nada menos que un número algo superior a las tres millones de unidades.

Pero más allá de semejante cifra, lo verdaderamente importante está en el tiempo en el que dichas ventas se llevaron a cabo. Justamente allí reside el nuevo récord marcado por el mítico Mario, que con esta última presentación logró ser el juego más rápidamente vendido en tierras niponas. En sólo siete semanas New Super Mario Bros Wii llegó a repartir más de tres millones de copias y de esa manera superó las superventas conseguidas en otros tiempos por Wii Fit o Wii Sports.

Esta información, con los datos numéricos incluidos obviamente, ha sido contribuida por la gente de la editora Enterbrain, la cual corresponde al popular medio Famitsu. Tras conocerse públicamente la cifra de la coronación, desde Nintendo no se mostraron eufóricos y sólo recordaron que las previsiones que manejaron desde un primer momento en torno al título eran las correctas.





    el 20.01.10

 

Especiales