Personajes: Ermac (Mortal Kombat)

Hoy en Guía Manía seguimos analizando los personajes de la saga Mortal Kombat, y entre ellos el misterioso Ermac, un ninja rojo controlado por el emperador Shao Khan.

Su primera aparición data de Mortal Kombat 3 Ultimate, y también existen rumores de que hizo acto de presencia en Mortal Kombat 1, con sprites existentes que se asemejan a los de Scorpion.
ermac

Conformado por diferentes almas que fueron destruidas durante las guerras en el Outworld, Ermac suele referirse a sí mismo como “nosotros” ya que hace alusión a la comunidad de guerreros y almas que lo han ido formando a lo largo de la historia.

Sus poderes varían desde la telequinesis hasta la teletransportación entre reinos, aunque se ha demostrado que en la profundidad del Netherealm reduce drásticamente sus habilidades.

En Mortal Kombat: Deception Ermac regresa, liberado de las órdenes de Shao Khan por el espadachín Kenshi. Para redimirse por sus pecados al trabajar para el emperador, decide ayudar a Liu Kang a liberar a sus amigos del control de Onaga.

Creado por Shao Khan uniendo almas de guerreros que fue asesinando, el final en Mortal Kombat Armageddon, luego de su lucha contra Onaga y la liberación de Jax Biggs, Jhonny Cage y Sonya Blade, vemos a Ermac derrotando a Blaze y sus almas se disuelven formando nuevos cuerpos.

Luego del final de Shao Khan su mente es liberada y Ermac empieza a vagar por los reinos buscando la forma de definir su destino, allí (y para agradecerle a Kenshi su liberación) decide unirse en la cruzada de Liu Kang, un guerrero con el que Ermac se siente identificado.

Estos nuevos cuerpos están unidos en una mente colectiva, transformando a Ermac no ya en una amalgama, sino en un ejército de guerreros.







 

Especiales