Personajes: Yuri Sakazaki (King of Fighters)

Yuri Sakazaki, una de las peleadoras más famosas del amplio repertorio de SNK, llega hasta Guía Manía para dar cuenta de su historia, sus más famosas batallas desde su aparición en Art of Fighting 2 y su futuro en el mundo de los videojuegos.

Nace como un personaje secundario, hermano del héroe de Art of Fighting, Ryo Sakazaki, e inclusive es secuestrada para que un grupo mafioso, liderado por Mr. Big y más adelante por Geese Howard, consiguiera ayuda por parte de su padre, el maestro de artes marciales Takuma Sakazaki.
kofmi2-yuri-sakazaki

Al final del primer Art of Fighting sera Yuri la encargada de advertir a su hermano Ryo y a su amigo, Robert García, que Mr. Karate es su padre, a quién Howard le lava el cerebro y lo convence de buscar enemigos y matar gente.

Luego, en el segundo Art of Fighting Yuri combate, tras un intenso entrenamiento con su padre. Posteriormente en la primera entrega de Kings of Figthers, Yuri hace equipo con Robert y Ryo para derrotar a Geese Howard (el responsable de la transformación de Takuma en Mr. Karate) y luego en Art of Fighting 3 la luchadora será uno de los personajes importantes en la búsqueda de Robert, desaparecido en acción.

Como hija menor de Takuma, Yuri no ha entrenado tanto como su hermano Ryu en las artes del estilo Kyokugenryu, pero no por eso deja de ser una chica de cuidado. Su relación con Robert se va profundizando, aunque siguen siendo “solamente amigos”. Pero se nota un fuerte interés amoroso.

Su popularidad en el universo SNK le ha valido participación y aparición en casi todos los King of Fighters, ya sea como personaje de apoyo o como miembro de alguno de los equipos.

Alegre, sincera y muy bonita, Yuri es una peleadora de cuidado.







 

Especiales